Home / Noticias

DATA LAUNCHED ON THE LANDFILL SITUATION IN THE EU-28

08/03/2022

Un análisis de 2018 de EURELCO, en colaboración con i-Cleantech Flanders muestra una infografía básica sobre la situación de los vertederos en la UE-28 (Antes de la definitiva ratificación del Brexit).

Los mensajes principales de este análisis realizado desde una perspectiva «bottom-up» son:

  1. Los números brutos sobre el número de vertederos en Europa son superiores a la línea de base previa al estudio. Es razonable concluir que existen (2018) más de 500.000 vertederos en Europa.
  2. La mayor parte (un 90%) son vertederos que no cumplen con las especificaciones de la Directiva Europea de vertederos. Se trata de vertederos que requerirán de la aplicación de medidas de protección ambiental en su entorno. La Directiva de vertederos es casi irrelevante para 450.000 vertederos en Europa.
  3. La mayor parte de los vertederos de Europa, el 80%, contienen esencialmente RSU, mientras que el 20% restante contiene esencialmente residuos industriales y comerciales. La diferencia fundamental entre estas dos categorías es que los vertederos de RSU son vertederos de titularidad pública.

Fuente:

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS