Home / Noticias

Using satellites to uncover large methane emissions from landfills

11/08/2022

Teniendo en cuenta que la concentración de metano en la atmósfera se está incrementando a ritmos record, resulta crítico identificar las fuentes de emisión con elevado potencial de mitigación. El artículo de SCIENCES, publicado en el informativo CARBON BRIEF, analiza las sinergias entre satélites con coberturas espacio-temporales y resoluciones diferentes a la hora de detectar y cuantificar emisiones de vertederos individuales. Mediante el uso de la instrumentación de control troposférico TROPOMI, se identifican «hot spots» de emisiones para realizar un zoom posterior de observaciones de alta resolución orientadas a objetivos utilizando instrumentación GHGSat. Mediante la aproximación anterior, se han detectado y analizado vertederos de altas emisiones de metano (3-29 T/h) en Buenos Aires, Delhi, Lahore y Mumbai. Utilizando los datos obtenidos con TROPOMI, se han calculado niveles de emisión de metano entre 1.4 y 2.6 veces superiores a los reportados mediante los métodos convencionales (2006 IPCC Guidelines for National GHG inventories) y que los vertederos contribuyen entre un 6% y un 50% en las emisiones totales de ese gas. Esta investigación demuestra cómo el análisis mediante satélite permite la detección, identificación y control de grandes emisores de metano a escala de emplazamiento.

Fuente :

https://www.science.org/doi/10.1126/sciadv.abn9683?utm_campaign=Daily%20Briefing&utm_content=20220811&utm_medium=email&utm_source=Revue%20newsletter

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS