Home / Noticias

Una nueva infraestructura de tratamiento de residuos inertes y no peligrosos: Igorreko Garbitegia.

16/10/2009

Bizkaia recoge el fruto del trabajo de más de 5 años en aplicación de las Mejores Tecnologías Disponibles y una inversión próxima a los 5 millones de euros: Igorreko Garbitegia, una nueva infraestructura para la gestión de sus residuos industriales inertes y no peligrosos.

Foto1

Tras más de 5 años de trámites administrativos, proyectos y obras, se ha inaugurado una nueva planta de tratamiento de residuos inertes y no peligrosos en el término municipal de Igorre. Las obras han supuesto una inversión superior a los 5 millones de euros y han culminado con la apertura de una instalación que recibirá residuos de carácter industrial con caracterización conforme a la última legislación vigente en materia de residuos inertes y no peligrosos.


Esta nueva Planta cubrirá el servicio que realizaban los vertederos de Berriz y la Orkonera, recientemente clausurados en adaptación a la nueva normativa sectorial de vertederos. Esta infraestructura, que cuenta con una extensión de cuatro hectáreas, cuenta con una Planta de Valorización y Triaje que servirá para clasificar los residuos y, posteriormente, dirigirlos hacia el tipo tratamiento correspondiente confinando en depósito la fracción no valorizable.

Foto 2

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS