Home / Noticias

Siberia, vertedero nuclear francés

24/01/2012

Noticia de portada del diario parisino Libération: «El vertedero secreto de EDF».

Según una investigación del diario parisino, el 13 % de las materias radioactivas producidas en Francia se abandonan discretamente al aire libre en Siberia. Más concretamente, en el complejo atómico de Tomsk-7, en Seversk, una población de 30.000 habitantes y cuyo acceso está prohibido a los periodistas. «Allí, cada año y desde mediados de los años noventa, llegan en contenedores 108 toneladas de uranio empobrecido procedente de las centrales francesas y se disponen en un gran aparcamiento a cielo abierto», tras un largo trayecto de 8.000 km en barco y en tren.

Esta transferencia de materias radioactivas es la consecuencia de una elección industrial que ha hecho Francia y que pocos países nuclearizados han adoptado: la del tratamiento y reciclaje, explica Libération, que recuerda que la industria nuclear se presenta oficialmente como una industria que puede reciclarse en un 96%.

Fuente: http://www.presseurop.eu

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS