Home / Noticias

SE PRESENTA ScrapAd, «La plataforma para comprar y vender chatarra»

15/03/2022

Esta plataforma se presenta a sí misma de la siguiente manera: «Scrapad es la plataforma de referencia del sector de reciclaje a nivel mundial, adaptada a la demanda actual, con dos objetivos principales: el primero, ayudar a los recicladores a encontrar la mejor contraparte de compra o venta para los materiales que disponen, de forma transparente y a golpe de click; y el segundo, y en consecuencia del anterior, reducir al mínimo los residuos que acaban depositándose en vertedero, apoyando la economía circular y el cuidado del medio ambiente», y añade «Scrapad ya opera en más de 40 países y abarca todas las ramas de los materiales reciclables».

Es de celebrar la puesta en marcha de cualquier iniciativa que fomente el aumento de la circularidad de la economía, tanto en Euskadi como en cualquier ámbito geográfico y de mercado. Esta iniciativa se incorpora al amplio catálogo de recicladores y empresas de gestión de residuos que existen en Euskadi desde ya varias décadas, adaptándose al marco normativo regulador para trasladar residuos dentro del territorio del Estado, existente desde el día 7 de Mayo de 2016, fecha de entrada en vigor el Real Decreto 180/2015. Las figuras de agente y negociante de residuos parecen adaptarse a estas iniciativas.

El reto de este tipo de iniciativas desde la óptica de la sostenibilidad y el reciclaje, sin embargo, no deben ser los metales, ya que estos se vienen recuperando y reciclando desde hace décadas y su entrada en los vertederos es próxima a cero, siendo además materiales que son siempre valorizados y recirculados por los propios vertederos.

NUESTROS PATROCINADORES

ACEPTARSABER MÁS