Home / Noticias

Reducción de los niveles de consumo en edificios mediante un mejor análisis del ciclo de vida

08/07/2009

El proyecto LoRe-LCA (Low resource consumption buildings and constructions by use of LCA in design and decision making) está realizando un estudio importante en un área que podría resultar realmente beneficiosa para el medio ambiente. El proyecto, coordinado por el organismo de investigación noruego SINTEF, se inició en enero de 2009, y tendrá una duración de 36 meses y un coste total de 1,04 millones de euros. El 7PM reconoce las grandes posibilidades que presenta esta investigación y, en ese sentido, ha aportado una financiación de 841 650 millones de euros para este proyecto.

Con costes en combustible y energía cada vez mayores, y con el reto acuciante de reducir el cambio climático, resulta importante, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, disminuir el consumo de recursos en edificios. Este proyecto se centra en la armonización y el uso de métodos de análisis del ciclo de vida (ACV) respecto al diseño y a la toma de decisiones con el objetivo de minimizar el consumo de recursos.
LoRe-LCA analizará y comparará las técnicas actuales de ACV utilizadas tanto en edificios existentes como en aquellos que están en la fase de diseño. Además, el proyecto estudiará las posibilidades y restricciones del marco de los reglamentos de edificación en el ámbito europeo para influir en los niveles de consumo de recursos en la construcción.
Por otra parte, se compararán varios ejemplos de mejores prácticas de ACV de distintos países para lograr el enfoque adecuado. Por último, los trabajos comparativos y de investigación del proyecto producirán una metodología práctica de las mejores prácticas de ACV en el ámbito de la construcción. Esta herramienta permitirá reducir de forma drástica el consumo de recursos en edificios.

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS