Home / Noticias

Nueva York construirá la mayor planta solar de la ciudad encima del vertedero de Staten Island

10/12/2013

Una vez en marcha, la planta producirá 10 MW.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció el pasado lunes que el vertedero Freshkills Park (uno de los mayores del mundo) ubicado en Staten Island  pronto se convertirá en la mayor instalación fotovoltáica de la ciudad. Una vez terminada, la planta producirá hasta 10 MW, cinco veces más que cualquier planta solar de la ciudad y con capacidad para abastecer 2.000 hogares.

“Estamos transformando algo que era un auténtico desastre, en un beneficio para los habitantes de Staten Island y para el entorno”, dice James Molinaro, presidente del condado y principal apoyo del proyecto.

Se transformarán 607 hectáreas, de las cuales la instalación ocupará 10 hectáreas y constará de 35.000 paneles fotovoltáicos instalados y operados por Sun Edison, sin coste alguno para la ciudad. Además del parque actual en zonas verdes, en un futuro próximo se prevén nuevos proyectos de energía renovable, posiblemente, instalando aerogeneradores.

Promover el uso de energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), son dos estrategias claves del plan de Bloomberg, PlaNYC, lanzado en 2007 y que pretende convertir Nueva York en la ciudad más resiliente de EEUU a efectos del cambio climático.

Fuente: Gestores de residuos.org

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS