Home / Noticias

Nueva Orden APM/1007/2017 sobre valorización de materiales naturales excavados para su utilización en obras de relleno.

27/10/2017

Regula la gestión a realizar con aquellos materiales que procedan de excavaciones, se consideren naturales y cuyo destino sea distinto al lugar de origen.

Se ha publicado la Orden APM/1007/2017, de 10 de octubre, sobre normas generales de valorización de materiales naturales excavados para su utilización en operaciones de relleno y obras distintas a aquéllas en las que se generaron.

Esta Orden pretende regular la gestión a realizar con aquellos materiales que procedan de excavaciones de suelos naturales que no hayan sufrido actividades potencialmente contaminantes, y cuyo destino sea distinto al lugar de origen. En ella se recogen las obligaciones tanto del productor o del poseedor de estos materiales así como de las entidades que procedan a su valorización.

También recoge la aplicación del Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado, a los traslados entre las obras de origen de los materiales.

Entra en vigor el próximo 2 de enero de 2018.

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS