Home / Noticias

Nueva Ley Foral de residuos de Navarra

29/10/2017

Resueltas las alegaciones presentadas, se prevé su aprobación en Gobierno antes de finalizar el año.


El texto aprobado ha incorporado finalmente, de forma parcial o en su totalidad, 25 de las alegaciones presentadas, que durante el periodo de exposición superaron la centena.

El detalle de las alegaciones presentadas, así como las respuestas y argumentaciones a las mismas y las modificaciones al texto del anteproyecto de la Ley Foral de Residuos podrán consultarse en el informe de participación que ha elaborado el personal técnico del Departamento y que se colgará en el Portal de Transparencia del Gobierno de Navarra.

El jefe de Sección de Residuos, Raúl Salanueva, y Tania Bernaldo de Quirós, de la Sección de Régimen Jurídico de Medio Ambiente, han detallado las modificaciones que se han introducido en el texto a raíz de las alegaciones y que se refieren, entre otros aspectos, a la definición y concreción de la Oficina de prevención de residuos, a matizaciones en cuanto al porcentaje de impropios en la recogida y tratamiento de la materia orgánica, y a la definición del servicio de devolución y retorno de envases como complementario y no obligatorio. También ha anunciado la creación de una Oficina de Prevención de residuos y de la Economía Circular, la puesta en marcha de foros intersectoriales en residuos alimentarios y experiencias piloto de reutilización.

La Ley deberá, en cualquier caso, desarrollarse y concretarse en reglamentos posteriores. Como ejemplo, se ha referido en concreto, al Ente público de coordinación, todavía sin concreción en su figura y modo de funcionamiento y para cuya constitución el anteproyecto establece un plazo de seis meses a partir de la aprobación de la Ley.

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS