Home / Noticias

Monzón tendrá un nuevo vertedero de RNP

07/05/2012

La Dirección General de Calidad Ambiental ha decidido promover el vertedero de residuos industriales no peligrosos previsto en la zona de Monzón después de que el concurso que saliera en su día quedara desierto.

La Dirección General de Calidad Ambiental ha decidido promover el vertedero de residuos industriales no peligrosos previsto en la zona de Monzón después de que el concurso que saliera en su día quedara desierto «porque el terreno propuesto no era el idóneo». «Tras varias reuniones con las comarcas afectadas y algunos municipios hay una propuesta encima de la mesa para construir una estación de transferencia en un municipio cercano a Monzón. Y el Gobierno aragonés prepara ya toda la tramitación y realizará el impacto ambiental correspondiente para, posteriormente, sacarlo a concurso», relata su titular, Pilar Molinero.


El plan de residuos industriales no peligrosos del GIRA contemplaba una serie de vertederos en el territorio, dividido en cuatro zonas. Pero solo el de Zaragoza está en marcha en Torrecilla de Valmadrid. Los de Monzón, Huesca y Teruel no arrancan.

La zona de Teruel, que contempla un vertedero con una capacidad para 30.000 toneladas anuales, está adjudicada y sus promotores están tramitando el impacto ambiental. «En este proyecto se ha introducido una mejora. En concreto, la inclusión de una estación de transferencia para, una vez se acumulen o almacenen los residuos, sean trasladados al vertedero de Zaragoza, cuya gestión es de los mismos empresarios», explica la directora general.

Fuente: Franja digital

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS