Home / Noticias

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de Valencia destina un total de 1.050.000 euros para proyectos de descontaminación de suelos y sellado de vertederos en 2012.

03/01/2012

Este presupuesto supone un aumento del 5% respecto a los presupuestos de 2011.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar gracias a esta inversión destacan la finalización del sellado del vertedero y restauración ambiental de los municipios de Aielo de Malferit y Elche. Además, recientemente se han iniciado los trabajos para recuperar el vertedero de inertes de la localidad de Elda que acabarán en el primer semestre del próximo año. El objetivo de esta actuación es mejorar el entorno del paraje conocido como «El Derramador» deteriorado por los residuos sólidos depositados incontroladamente a lo largo del tiempo y que se inició en el hueco consecuencia de una actividad extractiva de arcillas. Además, a lo largo del próximo año se iniciará el sellado y restauración ambiental del vertedero de residuos urbanos de Nules y se encargará la redacción de los proyectos de sellado de los vertederos de Benicarló, Cortes de Pallás u Onda, entre otros. Respecto al sellado del vertedero de residuos urbanos de Nules está previsto la adecuación de la zona afectada, para lo que se ha diseñado un sistema de captación de lixiviados y una red para la captación del biogás y su posterior quemado mediante antorcha. Igualmente se ha diseñado las capas de sellado del vertedero y se ha previsto el desvío y evacuación de las aguas pluviales y de escorrentía, así como la adecuación de caminos perimetrales al estado final de la zona. La revegetación se llevará a cabo con especies seleccionadas que pertenecen a la comunidad vegetal del entorno de la actuación, con especies que tengan raíces poco profundas para evitar dañar las capas de sellado, y de crecimiento rápido. Fuente: Ambientum.com

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS