Home / Noticias

Inaugurada la ampliación del vertedero de RNP de Milà II, en Menorca.

29/09/2013

La primera fase supone una vida útil de cinco años de explotación, del total de 22 que dispone el vertedero.

El President del Consell balear, Santiago Tadeo, ha inaugurado oficialmente las obras de la Fase I de ampliación del vertedero de residuos no peligrosos de Milà II, acompañado de los miembros del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca.

Tadeo ha destacado las garantías ambientales de esta obra precisamente este año que se cumple el 20 aniversario de la declaración de Menorca por parte de la UNESCO como Reserva de Biosfera.

«Los jóvenes , que tienen una concienciación ambiental más desarrollada , serán los turistas de mañana y la apuesta por una Reserva de Biosfera, como fórmula de equilibrio entre la protección de la naturaleza y el progreso económico, ha sido, es y será una constante en el Consejo Insular que nos ayudará a diferenciar la Isla de otros destinos turísticos «, ha manifestado.

Por su parte , el presidente del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca y también conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, ha reiterado que esta infraestructura cuenta con un sistema de impermeabilización con un factor de seguridad ocho veces superior al obligatorio. También ha dado las gracias a la población menorquina por su hábito de reciclar. «Cuanto más se recicle entre todos, menos deberá crecer este vertedero «

Las obras, que han durado 11 meses, comenzaron el 24 de octubre de 2012 y han tenido un coste de 2,2 millones de euros, financiado en un 80 % por los Fondos de Cohesión de la UE . Esta primera fase tiene una vida útil de cinco años y de 22 el total del proyecto.

En Menorca el único vertedero de la isla en activo, Milá II, que recibe el rechazo de las plantas de tratamiento de residuos de la isla y los residuos que actualmente no pueden ser valorizados, ya llega a su fin de su vida útil. Así, de manera inequívoca, se plantea la necesidad de ampliarlo para disponer de un sistema de tratamiento finalista, ya que la generación de residuos es todavía constante.

Fuentes: Menorca.info y Menorca al dia

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS