Home / Noticias

Gobierno Vasco da un ultimátum a los responsables del vertedero de Oñartxo, en Azkoitia, Gipuzkoa.

08/09/2012

Medio Ambiente exige en cinco días un informe de medidas urgentes con el compromiso de que no se efectúen nuevos vertidos de lixiviados al río Urola.

El Gobierno vasco ha dado un plazo de cinco días naturales a la empresa Hierros Eguino SL, para que informe de las medidas urgentes que va a adoptar para garantizar que no se produzca vertido alguno sin tratamiento del lixiviado desde el vertedero de residuos de Oñartxo, en Azkoitia (Gipuzkoa), al cauce del río Urola.

La viceconsejera de Medio Ambiente, Arantza Leturiondo, ha resuelto imponer a esta empresa la obligación de informar con carácter urgente de las medidas que se van a adoptar con carácter inmediato y de cara al futuro para garantizar el correcto tratamiento de los lixiviados.

Leturiondo ha señalado que si Hierros Eguino SL no adopta esas medidas en el plazo previsto, será el Gobierno vasco el que actúe con carácter subsidiario y a costa de la empresa, para corregir la situación creada con el desmantelamiento de las instalaciones de tratamiento de los lixiviados emitidos por el vertedero.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/20120907/54347141619/gobierno-vasco-exige-medidas-urgentes-de-tratamiento-de-los-lixiviados-del-vertedero-de-onartxo-azko.html#ixzz25uNft8Pr 

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS