Home / Noticias

El vertedero de Urteta, en T.M. de Zarautz, se cierra este año

17/10/2014

El 23 de diciembre de 2014 es la fecha anunciada por la Diputación Foral de Gipuzkoa.


El vertedero de Urteta en Zarautz se clausurará el próximo 23 de diciembre, según ha anunciado el diputado general Martin Garitano durante una visita a Zarautz. «En la nueva Gipuzkoa vamos a clausurar los vertederos contaminantes. El primero en cerrar será el de Urteta, dentro de dos meses, el 23 de diciembre. Es una buena noticia para toda la ciudadanía guipuzcoana, porque el modelo de gestión de residuos de Gipuzkoa es límpio y sostenible», ha declarado. En 2015 se clausurarán los otros dos vertederos que faltan: en primavera el vertedero de Lapatx en Azpeitia y, después, el de Sasieta, en Beasain.

Según Garitano el modelo de Gipuzkoa se basa en reciclar todo lo que puede ser reciclado. «Por ello, fomentamos los sistemas efectivos de recogida selectiva y el compostaje. Por ello, construiremos en Zubieta una planta para el tratamiento mecánico biológico». Desde esta planta se trasladarán los vertidos ‘inertes’ a la cantera de Osinbeltz, en Zestoa, lo que ha suscitado controversia entre los vecinos de la localidad, y las críticas de la oposición, que advierte que esos depósitos provocarán malos olores, lixiviados y filtraciones al subsuelo, Garitano ha añadido que «en la nueva Gipuzkoa no tiene cabida una planta incineradora tóxica que pueda poner en peligro la salud pública. La planta incineradora es pasado en Gipuzkoa».

Fuente: El diario vasco.

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS