Home / Noticias

El TSJ anula la adjudicación del nuevo vertedero de residuos industriales de Abajas

17/06/2014

El concurso fue convocado por la Junta de Castilla y Leon en 2009.

Por sentencia nº 668, de 31 de marzo de 2014, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha anulado la adjudicación a las empresas Construcciones Arranz Acinas e Investigación y Control de Calidad en el municipio burgalés de Abajas del concurso convocado por la Junta de Castilla y León en 2009 para seleccionar el emplazamiento y las instalaciones de un Centro de tratamiento integral de residuos industriales no peligrosos en el entorno formado por las provincias de Burgos y Soria.
El recurso fue presentado por Ecologistas en Acción con la argumentación de que la ampliación del vertedero de residuos urbanos fue adjudicada careciendo de evaluación de impacto ambiental y autorización ambiental.
La sentencia, que es firme, establece que dicho concurso fue resuelto a favor de ambas empresas sin motivación suficiente y vulnerando el derecho de defensa de la otra empresa concurrente, Aldán 21, imponiendo las costas a la Junta de Castilla y León por su temeridad.
De esta forma, queda sin sustento legal el Centro de tratamiento de residuos industriales de Abajas, habiendo quedado sin efecto la Declaración de Impacto Ambiental positiva y la autorización ambiental otorgadas a este vertedero por la Junta el pasado mes de diciembre, frente a las que Ecologistas en Acción había interpuesto un recurso contencioso-administrativo, y que estaban pendientes de su aprobación como Proyecto Regional.

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS