Home / Noticias

El sellado del vertedero de San Marcos concluirá en menos de tres meses

02/05/2014

La obra, con una inversión de 3 M€, fue adjudicada en procedimiento de concurso público a la UTE FCC-Moyua.

Las obras de sellado del vertedero de San Markos, en Gipuzkoa, finalizarán en dos meses y medio, según el anuncio del presidente de la Mancomunidad de San Markos, el socialista Denis Itxaso. Los trabajos de sellado comenzaron el pasado 14 de noviembre y suponen una inversión de 3.070.000 euros.

Itxaso señala que el sellado de San Markos supone «la clausura definitiva de la principal infraestructura de la Mancomunidad sin que, hasta la fecha, la Diputación y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) hayan puesto alternativas viables encima de la mesa».

La zona no podrá tener ningún uso en un periodo de entre cuatro y cinco años. El disfrute del nuevo espacio por parte de los ciudadanos deberá esperar hasta entonces. En el futuro, la zona se incorporará al cinturón verde formado por Ametzagaña, Txoritokieta, Lau Haizeta y Aiako Arria, que discurre por los términos municipales de Astigarraga, Errenteria y San Sebastián.

La necesidad de esperar un periodo tan largo, hasta el 2019, para disfrutar de este espacio verde se debe a las medidas técnicas y de seguridad que conlleva el sellado del vertedero, y entre éstas, a la necesidad de esperar el asentamiento de los residuos de forma previa a implementar las medidas de recuperación final. El vertedero acoge 3 millones de toneladas de basura depositadas durante cuarenta años.

Fuente: www.diario vasco.com

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS