Home / Noticias

El sellado del vertedero de la Pitilla, en Puente Genil, se licitará antes del próximo día 15/07

06/07/2014

El gasto previsto es de 1,7 M€ El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, anunció ayer, ante una pregunta formulada por el edil del PP Sergio Velasco, que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta le ha informado que antes del 15 de julio estará publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) el proyecto de sellado del vertedero en la Pitilla.

Morales apuntó que el retraso en la publicación se ha debido a que «no estaba fiscalizado el gasto». La pregunta realizada por el PP se justifica en la dilación en la licitación, un adeudo de la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, quien visitó Puente Genil en febrero pasado y anunció la licitación en marzo por un montante de 1,7 millones de euros y aún no se ha producido. Explicó Velasco que esta actuación es «una de las más demandadas por los vecinos del barrio», ya que permitiría la regeneración de 86.000 metros cuadrados de suelo afectados por inertes. Permitirá también la dotación de 7.700 jornales. La intervención producirá la movilización de 185.000 metros cúbicos de residuos.

El sellado conllevará la impermeabilización del suelo, tratamiento de reforestación y reconducción de aguas residuales. No obstante, los trabajos no serán los mismos en toda la zona, ya que no se encuentra igual de degradada debido a la orografía cercana al arroyo y a los sedimentos que se han ido depositando con el paso del tiempo. Se trata de una demanda largamente solicitada en la localidad, sobre todo al estar situada en una zona de expansión urbanística.

Esta zona de gran masa poblacional, está amenazada de incendios en esta época del año por la proximidad del vertedero. Al mismo tiempo es un foco de enfermedades. El vertedero está situado junto a la piscina cubierta y al parque de Espuny.

Fuente: El diario de Córdoba.

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS