Home / Noticias

El Revolcadero se amplía

12/06/2014

El proyecto para aumentar la capacidad del vertedero de La Gomera ya está en marcha. La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera ha anunciado que en estos momentos avanzan en la redacción del proyecto para aumentar la capacidad del Complejo Ambiental de El Revolcadero. La actuación consiste concretamente en la impermeabilización mediante geosintéticos de la zona sur del vaso.

De forma paralela se está trabajando en la recogida selectiva con el objetivo de depositar la menor cantidad posible de residuos en el vaso para lo que resulta imprescindible llevar a cabo una separación previa a través de la recogida selectiva.

La actuación se adecúa en todo momento a la autorización ambiental integrada que permite ocupar 2,5 hectáreas en cuanto a la superficie del vaso de vertido y no superar una capacidad máxima de almacenamiento de 236.605 metros cúbicos. En estos momentos el vaso ocupa 16.900 metros cuadrados con lo cual el proyecto no superará la autorización otorgada. El Cabildo ha solicitado que el 85% de los costes de la ejecución del proyecto se cubran a través de fondos europeos.

“Estas actuaciones pemitirán que el Complejo tenga una mayor eficiencia y vida”, indicó la consejera quien recordó que el Cabildo ostenta la competencia en materia de tratamiento y recogida selectiva en los municipios de menos de 5.000 habitantes que no dispongan de este servicio. En el caso de La Gomera son Alajeró, Agulo, Vallehermoso y Hermigua los que carecen de esta prestación mientras que San Sebastián y Valle Gran Rey sí lo ofrecen a sus ciudadanos. Por ello desde la Institución insular se han dirigido a los ayuntamientos para que les comuniquen formalmente si están llevando a cabo también estas funciones. “Lo importante es no duplicar servicios de manera que los costes sean los menores posibles. Una recogida insularizada es más barata utilizando los mismos camiones y personal, de manera que la factura que pagan los ciudadanos sería más barata e igual en todos los puntos de la Isla”.

Fuente: gomera verde.es

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS