Home / Noticias

El Puig desvela varias casas íberas y un vertedero

13/08/2014

El Museo Arqueológico de Alcoy y la Universidad de Alicante excavan en El Puig por sexto año consecutivo.

En el yacimiento arqueológico de El Puig cada año se reúnen estudiantes de historia y arqueología para colaborar en las labores de investigación que está llevando a cabo el Museo Arqueológico de Alcoy junto con la Universidad de Alicante. Desde el año 2004, cada verano se han dedicado cuatro intensas semanas para excavar en este paraje. Uno de los aspectos importantes de este año, es el descubrimiento de vertederos. «Detrás de las casas habían pequeños vertederos que nos enseñan la alimentación que seguían los íberos durante el período que habitaron El Puig», indicó Grau, quien, además, enumeró algunos alimentos como «la cebada, las bellotas, la cerveza y el vino». En el vertedero hallado se puede apreciar restos de una cabra aún encajados en el suelo.

Este descubrimiento revela que la tecnología de gestión de residuos es consustancial al desarrollo de cualquier tipo de sociedad y necesario para la misma. En este caso se habla de gestión de residuos entre 800 y 400 años a C.

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS