Home / Noticias

El Gobierno Vasco concede la AAI a la incineradora de Zubieta, Gipuzkoa.

29/04/2010

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha concedido la Autorización Ambiental Integrada del Centro de Gestión de Residuos de Gipuzkoa de Zubieta.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha concedido la Autorización Ambiental Integrada del Centro de Gestión de Residuos de Gipuzkoa de Zubieta. Se trata del permiso preceptivo para garantizar que las instalaciones cumplan los requisitos técnicos y ambientales necesarios para que su funcionamiento se realice en las condiciones adecuadas que minimicen el impacto sobre el entorno.

La Autorización acredita, según ha afirmado Carlos Ormazabal, presidente del Consorcio de Residuos y diputado de Desarrollo Sostenible, que la incineradora y el resto de equipamientos que se construirán en Zubieta «dispondrán de la tecnología adecuada para reducir al máximo el impacto de la gestión de los residuos y eliminar los riesgos para la salud y el medio ambiente».

Con la concesión de la Autorización Ambiental, el Consorcio de Residuos iniciará dentro de dos semanas los trabajos de construcción del vial de acceso de Eskuzaitzeta, que permitirán posteriormente alcanzar la plataforma donde se asentará en un futuro próximo la incineradora. La construcción del acceso tiene un plazo previsto de ejecución de 6 meses, y en breve se van a licitar las obras del túnel de conexión entre este acceso y la plataforma en la que se asentará el Centro de Gestión de Residuos de Gipuzkoa, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2013

Carlos Ormazabal señaló que, tras obtener la autorización, «se comienza a hacer realidad el final de los vertederos, dando paso a la era del tratamiento moderno de los residuos urbanos acorde con los criterios de gestión que emanan de las leyes de la Europa comunitaria: reducir la generación, reciclar y recuperar la energía que contiene la fracción resto mediante su incineración».

Fuente: Diario Vasco (http://www.diariovasco.com/20100429/local/zubieta-incineradora-gobierno-vasco-permiso-201004291334.html)

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS