Home / Noticias

El gobierno central aprueba 14 millones en subvenciones para el sellado y clausura de vertederos

04/12/2009

El objeto es cofinanciar la ejecución urgente de actuaciones de clausura de vertederos ilegales, captación de biogás en vertederos y otras acciones complementarias destinadas a reducir el vertido de residuos así como a promover el reciclado.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de subvenciones a diez Comunidades Autónomas por valor de catorce millones de euros.Las ayudas han sido concedidas a todas aquellas Comunidades Autónomas que han presentado las actuaciones para su cofinanciación dentro del plazo establecido.

Así, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid y Región de Murcia reciben esta ayuda para cofinanciar la ejecución urgente de actuaciones de clausura de vertederos ilegales, captación de biogás en vertederos y otras acciones complementarias destinadas a reducir el vertido de residuos, en particular los biodegradables, así como a aumentar el reciclado.


Este año finaliza el plazo para que todos los vertederos que existían en España a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1481/ 2001 que incorporaba al marco jurídico interno la Directiva comunitaria de 1999 relativa al vertido de residuos cumplan con los requisitos en él establecidos.

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS