Home / Noticias

El Consorcio de RSU de Ciudad Real propone el sellado y desgasificación del actual vertedero de RNP de Almagro y construir una nueva celda.

12/11/2012

Las inversiones previstas son por valor de 9,7 millones en el trienio 2013-2015.

La Asamblea del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real conoció la propuesta de inversiones presentada a la Junta de Comunidades con cargo a Fondos FEDER para, entre otros fines, construir una nueva celda, sellar el vertedero actual, así como para la automatización de la planta de Envases Ligeros de Almagro, entre otras inversiones presentadas por el presidente Nicasio Peláez, que ascienden a un total de 9,7 millones de euros, más IVA, para el trienio 2013-15. En la Asamblea se aprobó la propuesta de presupuesto para 2013 por unanimidad, y la subida de tasas del 5% con los votos a favor de todos los presentes excepto de la representante de Navas de Estena, que se opuso.

El Consorcio de RSU de Ciudad Real ha presentado ante la consejería de Agricultura y Medio Ambiente una propuesta para acogerse al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de forma que este fondo sufragaría el 80% del coste total y el Consorcio el 20% restante, priorizando sus necesidades, y con la intención de mejorar el servicio que se presta a más de 400.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real, actuaciones relacionadas con la mejora del medio ambiente, el entorno natural y la prevención de riesgos. Estas peticiones hacen un total de 5,1 millones de euros más IVA con cargo a los presupuestos del 2013, y otros 4,6 millones de euros más IVA con cargo al bienio 2014-15.

Así, con cargo a los fondos del 2013, se ha solicitado financiación para la construcción de una nueva celda de 700.000 m2 de capacidad, y sellado parcial y desgasificación de la celda actual en el vertedero de residuos no peligrosos de Almagro, así como compactadora para el tratamiento de los residuos. Esta actuación necesita más de 2,6 millones de euros más IVA. Esta actuación urge porque en la próxima primavera el actual vertedero ya no admitirá más residuos.

Fuente: eldiadigital.es

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS