Home / Noticias

El Consorcio de RSU de Ciudad Real alerta de la necesidad de 2,5 M€ para ampliar el vertedero de Almagro

07/06/2012

La nueva celda debería estar dispuesta antes de que finalice 2013.

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real ha alertado de que si no se acometen las inversiones en el vertedero de Almagro, con vigencia hasta diciembre de 2013, y que tienen como finalidad su ampliación, peligra la gestión de los residuos de 400.000 ciudadrealeños.

El último consejo de administración del consorcio manifestó su preocupación por la necesidad de construir una nueva celda o vertedero y del sellado del actual, una obra que no «puede quedarse parada», ya que, según manifestó su presidente, Nicasio Peláez, «hará falta muy pronto» y se deberá «dar una salida» a los desechos de 95 municipios de la provincia.

En una nota de prensa, el Consorcio de RSU dio a conocer que las conversaciones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para financiar las inversiones de 2,5 millones de euros para esta finalidad «no han dado los frutos deseados», por lo que se plantea la búsqueda de nuevas fórmulas de gestión que no grave a los ayuntamientos que componen el consorcio y pidió que se haga antes de que finalice 2013.

Fuente: ABC.es

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS