Home / Noticias

Aprobados 563.000 euros para el sellado de vertederos en varios pueblos de Zamora, Burgos, Leon y Salamanca.

25/10/2011

La actuación incluye la recuperación paisajística y el vallado perimetral de la zona.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado 563.000 euros para en sellado de vertederos en Tierras de Aliste. El proyecto forma parte de una actuación a nivel regional, con un presupuesto de 3.128.317 euros en las provincias de Zamora, Burgos, León y Salamanca.

El objetivo de estos planes es la clausura de forma progresiva de todos los vertederos, a medida que entran en servicio los centros de tratamiento de residuos urbanos provinciales. El proceso para sellado de estos vertederos consiste en la desratización del lugar, la evacuación de gases, el sellado del vertedero, la recuperación paisajística mediante especies de árboles autóctonos y el vallado de la zona.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará 563.743 euros en el sellado de vertederos de Tierras de Aliste en Zamora. Con estas actuaciones se pretende garantizar la recuperación ambiental de estos entornos y la recogida de líquidos derivados de los residuos urbanos para evitar la contaminación de los terrenos adyacentes y los acuíferos de la zona.

El sistema de tratamiento garantizará la protección de la calidad ambiental de suelo, aguas superficiales y subterráneas, atmósfera, flora, fauna, paisaje, usos del suelo y demás impactos producidos por la presencia de residuos urbanos.

En los últimos años, la Junta está realizando el sellado progresivo de vertederos tradicionales que no cumplen las condiciones medioambientales. Hasta el momento, ya se han sellado un total de 470 vertederos, lo que ha supuesto una inversión global de 109 millones de euros.

Además de la comarca de Aliste, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará 599.975 euros para el sellado de los vertederos de Villadiego, La Parte y Susinos del Páramo, en Burgos; 636.594 euros al sellado del vertedero de Molinaseca, en León; 550.314 euros al sellado de San Justo de la Vega, en León; 360.515 euros al sellado del vertedero de Villafranca del Bierzo también en León; y 417.173 euros al sellado del vertedero de Pelabravo, en Salamanca.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS