Home / Noticias

Adjudicados más de 20 M€ para la construcción de la Planta de tratamiento y compostaje de RSU en Antequera, Málaga.

16/05/2010

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras para la construcción de una planta de tratamiento, clasificación y compostaje de RSU que dará servicio a 435.000 hab. de 88 municipios.

La Consejería de Medio Ambiente andaluza adjudica las obras de una planta de RSU

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras para la construcción de la planta de tratamiento, clasificación y compostaje de RSU de Antequera, que dará servicio a los 435.000 habitantes de los 88 municipios de la zona norte de la provincia de Málaga y de la comarca de La Axarquía.

Las obras, que cuentan con un presupuesto total de más de 20 M€, estarán cofinanciadas en un 80% con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

La futura instalación, con una capacidad anual para tratar 275.000 t de residuos, se construirá en una parcela de 46 ha propiedad de la Diputación Provincial de Málaga en el paraje de Valsequillo,  en el término municipal de Antequera.

Esta iniciativa, en la que ha colaborado la Diputación Provincial de Málaga, se desarrolla en el marco del Plan Director Territorial de Residuos Urbanos de la Junta y del Plan Director Provincial de Gestión de Residuos Urbanos.

En la actualidad la Consejería de Medio Ambiente está trabajando en la elaboración del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía 2010-2019, que recogerá la nueva estrategia de la Administración autonómica para completar las infraestructuras de tratamiento, reciclaje y valorización.

Este documento sustituirá al Plan Director vigente desde 1999 y recogerá, entre otros objetivos prioritarios, reducir la producción de residuos en origen, asegurar su correcta gestión con costes homogéneos en todo el territorio y favorecer las innovaciones tecnológicas para el aprovechamiento de las fracciones valorizables, así como mejorar las actuales instalaciones y los sistemas de recogida selectiva.

Fuente: INVOENVIRO http://www.infoenviro.es/noticias/noticias.php?idNoticia=122

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS