Home / Noticias

6,4 M€ para ampliar el vertedero de RU de Pinto

07/05/2012

Con esta financiación, se posibilita la construcción de un nuevo vaso para acoger 1,6 M de toneladas de RU.

Según ha explicado el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, se ha aprobado una inversión de 6,4 millones de euros para las obras de construcción de un nuevo vaso de vertido que permitirá acoger 1,6 millones de toneladas más de residuos. Esto es, un coste de 4,00 €/t en concepto de obras de infraestructura.

González ha precisado que las actuales instalaciones están alcanzando el máximo de su capacidad, por lo que se hace imprescindible la ampliación de su vida útil. Las obras aprobadas tienen un plazo de ejecución de seis meses y concluirán antes de que se agote la capacidad del vaso de vertido actual. Gracias a esta ampliación, la planta tendrá una vida útil de 21 meses más, y una capacidad para 2,4 metros cúbicos de desechos urbanos.

El proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno incluye la construcción de un nuevo vaso en una parcela en los términos municipales de Pinto y San Martín de la Vega, además de las instalaciones complementarias de impermeabilización, drenaje, movimiento de tierras y accesos.

La construcción de esta ampliación se ha otorgado a la empresa pública Gedesma (Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid S.A.), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ya que la Mancomunidad del Sur, a la que correspondería, aún no ha culminado su proceso de constitución.

El Ejecutivo regional ha explicado que el vertedero y la Planta de Biometanización de Pinto son un referente en España en los complejos de tratamiento de residuos y utilizan las prácticas industriales más actuales, con una estabilidad en su funcionamiento regular no equiparable a ninguna otra en todo el país.

Fuente: Madridiario.es

NUESTROS PATROCINADORES

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS